Resulta que una de las palabras mas bonitas de nuestro diccionario y vocabulario español, es la palabra FRAMBUESA, y esa es mi opinion. Un fruto rojo, dulce y acido a la vez. Y resulta, ademas, que por coincidencias de la vida, dicha palabra, viene del termino frances FRAMBOISE, y tal semejanza no he podido dejarla pasar y he aprovechado para hacer dos exquisitas recetas: una dulce y otra salada.
La frambuesa tiene muchas y posibles combinaciones, es un fruto rojo y precioso a la vista y al tacto, ninguna frambuesa sabe igual que la anterior, pero al juntarlas surge una explosión homogénea de sabor. Son típicas a principio y a finales de verano, por lo que mis frambuesas, deben de ser una excepción a la regla, unas luchadoras que han sobrevivido en estos "tiempos" de locos.
Y tiempo tuve que tener, para elaborar estas recetas, no porque fueran de difícil elaboración, sino más bien tomo su tiempo decidir que hacer con ellas, y el resultado es este:
SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE VINO BLANCO AL AROMA DE FRAMBUESA
Una receta muy sencilla y exquisita, en la que la frambuesa se convierte en la protagonista sin quererlo, dándole ese toque especial.
Y por otro lado, tenemos:
TARTA PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS y CREMA INGLESA
Una tarta sencilla, con historia y verdaderamente riquísima. Deliciosa y agradecida, porque con cualquier complemento sabe bien. Originaria de Australia y en honor a una bailarina rusa, Anna Pavlova. Pero a pesar de lo internacional de este postre, no olvidemos que el hilo conductor de esta receta, proviene del uso de frambuesas en la misma y que dicha palabra llego a nuestro vocabulario a través de los franceses.
Como veis, un resultado exquisito ambos platos, que utilizamos para acompañar la noche y cena del sábado.
Si queréis la receta de alguno de estos platos, podéis enviarme un email a: mompetitparis@gmail.com y os la mando, ya que debido a su detalle de pasos, quiero hacerosla llegar de la mejor forma posible y debido a las horas que son, el tiempo no me acompaña.
Nada más que añadir...solo que en todas las ocasiones , que he tenido de escribir la palabra FRAMBUESA, a lo largo de este post, vuelvo a pensar en lo bonita que es esta palabra...
Mes Salutations
Mom, Petit, París!
No comments:
Post a Comment