Monday, June 17, 2013

¡ QUE COMAN BRIOCHE!


Cuenta la leyenda, que hubo una vez una hermosa princesa a la que se le comentó, en plena revolución, que su pueblo no tenia PAN para comer, a lo que ella contestó:

Qu`ils mangent de la brioche! cuya traducción seria, ¡Qué coman Brioche!


¿Y que es un Brioche? No son esos bollos que vende "La Bella Easo". No señor, no. Pidamos ayuda a mi Larousse Gastronomique:


BRIOCHE: Elaboración de pastelería de masa fermentada, ligera e hinchada, más o menos fina según  la proporción de mantequillas y huevos. Esta masa es una mezcla de harina, levadura, agua o leche, azúcar o sal, huevos y mantequilla..." y continua la explicación, pasando de la pagina 156 a la 159.


En todos estos párrafos y paginas, explican la gran variedad de tipos, elaboraciones y usos de esta gran masa, y como no, los ingredientes:

400 Gramos de mantequilla
500 Gramos de harina
50   Gramos de azúcar en polvo
 7    Huevos
14   Gramos de levadura de panadería


En esta ocasión, os invito a que sigáis los consejos de un gran profesional, Michel Roux, fundador del célebre y mítico restaurante francés Le Gavrocheen Reino Unido. Un negocio familiar, que formo conjuntamente con su hermano Albert, donde personajes como Charles Chaplin, Ava Gadner o Robert Redford, se han dejado llevar por el gran placer de la buena cocina y tradición francesa. Con 3 estrellas Michelin a sus espaldas, y regentado en la actualidad por el célebre Michel Roux Jr., hijo de Albert Roux, este templo de la gastronomía francesa ha sabido conservarse y mejorar con los años.


Es por eso, que encontrando este vídeo del gran Michel Roux, no creo que tenga que ser yo, precisamente, la encargada de elaborar la receta. Aunque el vídeo este en inglés (con acento francés, que me encanta), es fácil de interpretar la elaboración, teniendo en cuenta que tenéis los ingredientes un poco más arriba

https://www.youtube.com/watch?v=WD1gQiW27gk

Os invito a conocer un poco mas de Le Gavroche visitando su página web: www.le-gavroche.co.uk


Y mientras espero a que mi marido, o cualquier voluntario me invite a deleitarme con sus maravillosos platos, me consolaré comiendo Brioche.

Mes Salutations




Mom, Petit, París!

No comments:

Post a Comment